¿Qué es el BRANDING en diseño web?

¿Qué es el BRANDING en diseño web?

En resumen el branding engloba los elementos que definen la imagen, el estilo y el tono de la compañía o producto que tu sitio web representa. Todo lo relacionado con la web, desde la estructura hasta la paleta de colores que escojas, es parte de la creación de una marca. El buen branding crea instantáneamente una imagen totalmente reconocible y recordable en el cerebro de lo que el sitio ofrece y de lo que es. Piensa en elementos de branding icónicos como el logo de Apple o el mensaje de Cocacola. Si oyes o ves estos elementos instantáneamente sabes la compañía de la que son y qué representa la compañía en sí. Estos son tres consejos para desarrollar elementos de branding sólidos y estables para tu sitio web:

 

CONOCE A TU PÚBLICO

Entiende quien quieres que capte tu marca. Identifica tu objetivo en el mercado, no solo por localización sino por gustos… ¿es peculiar? ¿persona de negocios? ¿Va a la útlima? ¿es Retro? Una vez que hayas identificado el usuario puedes comenzar a crear un sitio web que llame su atención y funcione.

 

TODO CUENTA

Mantener la marca consistente es la clave. Eso significa que los elementos gráficos, texto y cualquier contenido multimedia tienen que ser parte del mismo concepto. Cada uno tiene que adaptarse a las preferencias de su consumidor objetivo. Si tu objetivo es personas del sector tecnológico, por ejemplo, debes concentrarte en la búsqueda de estilos de fuente angulares (pero legibles) que complementan dicho estilo. Del mismo modo, asegúrate de que cualquier promoción, ya sea en el correo electrónico o redes sociales, reflejan la marca visual.

 

FÁCIL DE RECORDAR (vital)

La marca y la página web completa tienen que ser fácil de recordar. Es mejor arriesgarse y hacer algo atrevido que algo que pase desapercibido. Las formas simples (aunque no por ello son menos atrevidas) y la limpieza hacen mucho ya que nuestro cerebro evita recordar el contenido innecesario.

 

Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta al crear una marca de página web. También sirven para esbozar en papel el sitio web antes de comenzar a crearlo. Siempre es bueno revisar las ideas desde el punto de vista del consumidor ¿Sería interesante la marca que has creado? ¿Está el mercado objetivo de la web?.

 

 

Recent Posts
Contáctanos

¿Qué necesitas? Responderemos lo antes posible.

Crea tu webupcycling botella